Última actualización : 07/12/2017 16:14:25


 

Somos la única empresa industrial y comercial del estado, orientada a los asuntos de seguridad ciudadana en contextos urbanos. 

Nuestra creación desde 1982 como Fondo Metropolitano para la Seguridad y luego desde 2002 como Empresa para la Seguridad Urbana - ESU, nos ha permitido acumular trayectoria y experiencia de trabajo en contextos de agudos conflictos urbanos, originados por la inseguridad y la violencia.

 

Funciones y deberes: Objeto

Decreto 178 de 2002

0 0

Decreto 178 de 2002

Artículo 6

El objeto de la empresa metropolitana para la seguridad –METROSEGURIDAD-, es el de obtener recursos, con entidades publicas o privadas, nacionales o internacionales, para ser destinados a las labores de apoyo logístico e institucional a los organismos de seguridad, a las fuerzas armadas y de policía, aplicándolos al desarrollo de los planes y programas y proyectos que sean diseñados por tales organismos y por el municipio de Medellín, para la presentación eficiente y oportuna de las actividades tendientes a garantizar la seguridad integral de la ciudadanía.

Acuerdo 24 de 2008

0 0

Acuerdo 24 de 2008

Artículo 2

En desarrollo de su objeto, Metroseguridad desarrollara, entre otros los siguientes actos comerciales, por tener relación directa con su objeto social:

  • Presentación de servicios para la estructura de proyectos, gerencia integral de proyectos, formulación y ejecución de proyectos, asesoría, consultoría, administración delegada de recursos y comercialización de bienes y servicios con entidades publicar y privadas, nacionales y extranjeras; relacionadas con la seguridad física o tecnológica.

  • Gerencia de infraestructura para bienes muebles e inmuebles y servicios asociados.

  • Asesoría, comercialización y operación de servicios asociados al sistema único de prevención, seguridad y emergencia 1-2-3.

  • Diseño, construcción, intervención e interventoría de proyectos de infraestructura física.

  • Diseño, implementación, puesta en servicio y operación de sistemas de comunicación publica y privada. • Contratos para la operación de bienes y servicios, y logística en general.

  • Comercialización de elementos de intendencia y prendas de protección.

  • Servicio de mantenimiento y reparación de vehículos automotores.

  • Comercialización de derivados del petróleo y combustibles en general.

Propiciamos economía en la adquisición de bienes y servicios al estar regulados por el derecho privado, lo que nos permite brindar respuestas inmediatas y agiles, en:

Consultoría y Asesoría en Seguridad

Consultoría y Asesoría

Tecnologías especializadas, formulación e implementación de planes y metodologías en procesos de seguridad y convivencia. Leer más

Sistemas Integrales en Seguridad

Sistemas Integrales

Soluciones que promueven la disuasión, prevención, atención y respuesta en diversas situaciones de seguridad o emergencia. Leer más

Logística Especializada

Logística Especializada

para apoyar las actividades misionales de las entidades públicas, mediante la contratación de bienes y servicios. Leer más

Vigilancia Física

Vigilancia Física

Herramientas tecnológicas que facilitan el seguimiento, control y mitigación de los factores de riesgo y vulnerabilidad. Leer más

Datos de contacto
Calle 16 No. 41-210
(57)-(4)444 34 48
info@esu.com.co

Horario:

Lunes a Jueves
7:30 a.m. a 12:30 m
1:30 p.m. a 5:30 p.m.
Viernes
7:30 a.m. a 12:00 m
2:00 p.m. a 5:30 p.m.

Síguenos en:

Visitas:
contador de visitas