Última actualización : 07/12/2017 16:14:25

 

 

En este espacio queremos presentarte una breve reseña de la transformación que ha tenido nuestra entidad a lo largo de estos años de constituida.

1982

 

La empresa para la Seguridad Urbana inició sus labores en el año 1982, mediante la Creación por parte del Concejo Municipal de Medellín del Fondo Metropolitano de Seguridad – METROSEGURIDAD, y se formalizó con el Acuerdo No.25, con personería jurídica, autonomía administrativa y patrimonio independiente.

Seguridad Urbana en Medellín

Seguridad Urbana en Medellín

En ese entonces su objetivo era: “La consecución de bienes y servicios necesarios para la construcción, compra, mantenimiento, operación y renovación de los inmuebles, equipos y demás elementos afectados al servicio público de seguridad, para destinarlos a coadyuvar al desarrollo de los planes y programas que sean diseñados por los organismos de seguridad oficial para la prestación eficiente y oportuna de las actividades tendientes a garantizar la seguridad integral de la ciudadanía”.

2002
Seguridad Urbana en Medellín
 

En el año 2002 mediante el Decreto 178, el Fondo Metropolitano de Seguridad – METROSEGURIDAD se transformó en Empresa Industrial y Comercial del Estado del orden municipal, con el objetivo de:

Obtener recursos, con entidades públicas o privadas, nacionales o internacionales, para ser destinados a labores de apoyo logístico e institucional a los organismos de seguridad, a las fuerzas armadas y de policía, aplicándolos al desarrollo de planes y programas y proyectos que sean diseñados por tales organismos y el Municipio de Medellín, para la prestación eficiente y oportuna de las actividades tendientes a garantizar la seguridad integral de la ciudadanía”.
2010
 

Desde el año 2010 la Junta Directiva de la Entidad, mediante Acuerdo No. 033 de septiembre 9 de 2010, modificó el nombre de la Empresa Metropolitana para la Seguridad – METROSEGURIDAD a Empresa para la Seguridad Urbana – ESU, y a su vez transformó su misión, visión y composición de la misma Junta Directiva.

La transformación de Metroseguridad Empresa para la Seguridad Urbana ESU tuvo como enfoque posicionar la entidad como una empresa de Medellín dedicada a la Seguridad Urbana.

Seguridad Urbana en Medellín

Esu | Empresa especializada en seguridad Urbana en Medellín

Durante esta transformación, la Entidad se esforzó por el crecimiento de la línea 123 como un Sistema Integrado de Seguridad y Emergencias de Medellín - SIES-M, convirtiéndolo en un espacio de gran relevancia y categoría a nivel nacional; esta transformación implicó la implementaron desarrollos tecnológicos de última generación y adecuaciones de infraestructura física; lo que le dio mayor reconocimiento al Sistema donde actualmente se concentra la información de seguridad y emergencias de la Ciudad de Medellín. 
HOY

 

 

El Compromiso, la experiencia adquirida con el tiempo y el aporte de todos los que han trabajado en su paso por la Entidad, la han convertido en una empresa industrial y comercial del Estado sostenible económica y socialmente.

 

Seguridad Urbana en Medellín

 
 

Datos de contacto
Calle 16 No. 41-210
(57)-(4)444 34 48
info@esu.com.co

Horario:

Lunes a Jueves
7:30 a.m. a 12:30 m
1:30 p.m. a 5:30 p.m.
Viernes
7:30 a.m. a 12:00 m
2:00 p.m. a 5:30 p.m.

Síguenos en:

Visitas:
contador de visitas